Alas para volar | Easy workout
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Easy workout

¿Cómo estáis?

Si antes digo que no iba a poder escribir semanalmente por aquí, antes me reto a mi misma. Y es que… me apetecía mucho tocar este tema. Os traigo un post sobre EJERCICIOS FÁCILES PARA HACER EN CASA.

Partiendo de la base de que no hace falta que inviertas un dineral, si puedes, ten a mano una colchoneta (mat), y unas bandas de distintas intensidades. Las bandas son una herramienta muy buena para hacer un trabajo de todo el cuerpo.

 

Ready?

Me encantaría que te metieras en la cabeza lo siguiente: Incorpora el ejercicio a tu vida como un hábito, como un complemento para tener salud, no lo hagas por presión mediática, ni por moda. Créeme que si lo haces, vas a ver una mejor versión de ti mism@. No te hablo de lo orgullos@ que te sentirás cuando empieces a notar cambios fisico, sino de una cuestión de seguridad en ti. De reforzar tu autoestima, de sentir que te puedes comer el mundo.
No exagero ¡Esto es así! Haz la prueba durante un mes.

Aprovecho para decirte que es un buen momento para comer mejor. No hay dietas que valgan si no haces ejercicio, y al revés. Una cosa va de la mano de la otra. Es el mejor momento para cambiar. Sé disciplinado y constante. Alimentación + Actividad fisica (aeróbico y anaeróbico).
Empieza por pequeños matices, no tienes que martirizarte. Obsérvate desde fuera, qué es lo que haces mal y qué debes corregir.

– Prescinde del azúcar (es veneno)
– No picotees entre horas
– Ten listos snacks saludables
– No te obsesiones con la báscula
– Hidrátate bien! agua agua y agua
– Introduce ejercicios de fuerza (no solo cardio)
– No hagas la compra del super con hambre*
– Empieza las mañanas con un zumo verde
– Descansa lo suficiente

*evitarás echar al carrito de la compra muchos productos procesados e insanos.

Seguro que podríamos seguir con la lista de los Do/DoNot, pero estos son a grandes rasgos algunos tips que considero importantes.

Pasemos a la parte de los ejercicios.

ABDOMEN. Esa zona donde tenemos mayor acumulación de grasa las mujeres. Porque la naturaleza así nos hizo. Esa parte tan puñetera donde más nos cuesta eliminar grasa, se debe sobretodo a una cuestión hormonal. Te muestro tres ejercicios de core, uno más general, otro para los superiores y el tercero con dos variantes para trabajar los oblicuos.
Es muy importante trabajar el core ya que nos ayuda además a fortalecer la musculatura de la espalda. Te suena eso de malas posturas, dolores de espalda…? Esto te puede ayudar!

Planchas.
Colócate boca abajo, apoya los antebrazos en la colchoneta, codos alineados a la altura del pecho. Apoyando las puntas de los pies, eleva las piernas, cadera y abdomen imaginando que eres una tabla, espalda recta y no te muevas. Aprieta el abdomen!Aguanta la postura 20 segundos, prueba otra vez, 30 segundos, 40, 50… todo lo que puedas.

Es un ejercicio muy completo que involucra a su vez piernas , espalda y brazos. Descansa y vuelve a repetirlo

 

Esta es la cara que se te queda cuando vas por el segundo 40, te entra la risa floja pero aguanta !que tu puedes!

Abdominal superior.
Túmbate mirando al techo. Coloca tus manos detrás de la nuca. Piernas flexionadas, tocando la planta de pie al suelo. Empezamos! Sube tu tronco hasta que tu mentón (barbilla) toque tu pecho y aprieta el abdomen, siéntelo, exhala (suelta aire) cuando subas, inhala (coge aire) cuando bajes. Son movimientos cortitos, no hace falta más ya que lo que queremos es conseguir esa concentración del músculo. No corras, hazlo despacio, localizado. Descansa y repite.

Controla tu respiración

Abdominales oblicuos.
Ejercicio 1. Partimos de la misma posición que la anterior. mirando al techo (o a los pajaritos jaja) vas a dejar los brazos estirados a ambos lados de tu cuerpo y vas a tratar de tocar con la mano derecha el talón derecho y vuelves a la posición inicial. Después toca con la mano izquierda tu pie izquierdo y vuelves. No tienes que levantar el tronco de la colchoneta. Es un movimiento lateral.

Ejercicio 2. Estirada boca arriba en la colchoneta, piernas flexionadas, talones en el suelo, doblo pierna derecha apoyando el pie en la rodilla izquierda. manos detrás de la nuca y elevo queriendo tocar con mi codo izquierdo la rodilla derecha. Es decir codo contrario a la pierna que tengo flexionada. Haz 20 repeticiones y cambia de pierna.

Y ahora dime… pica???? Eso es que la técnica te ha salido bien!!! Felicidades, sigue practicando 😉

La grasa se pierde de una manera generalizada. Esto no es que te levantas un día y te ves con una cinturilla de barbie, poco a poco, paciencia y buenos alimentos!

Otro material que deberias tener son las bandas. Estas vienen de diferente resistencia, no ocupan nada, son super económicas y te permiten hacer un trabajo completo con todo tu cuerpo.

Para finalizar, te comparto un link con algunos ejercicios de bandas muy cañeros.

Beso grande para l@s que me leéis!

Arantxa

No hay comentarios

Publicar comentarios