Alas para volar | Girasoles
478
post-template-default,single,single-post,postid-478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Girasoles

Estaba preparando una publicación sobre alimentación y no conseguía centrarme, se me iba la cabeza a otra cosa, lo leía, releía y  no era sobre lo que más ganas tenía en esos momentos de pensar, sobre nutrientes, dietas, bla bla bla.. por tanto, tuve que dejarlo para otro momento.

En efecto, esta semana siento que estamos todos un poco raros, demasiado afectados con el crimen del pequeño Gabriel. Antes de que alguien piense que es ser hipócrita porque hay miles de niños en el mundo que mueren de manera cruel por conflictos bélicos día tras dia, y lo lamento profundamente, a ese niño le hemos conocido todos a través del televisor, hemos conocido a sus padres, un poquito de su vida, y eso ha hecho que sintamos especial cariño y empatía por él .

Puede que no sea nada novedoso ni os aporte ninguna información interesante este escrito, pero como soy dueña de escribir, plasmar lo que pienso y siento, así lo hago.

Llevo una semana con un pesar en el pecho, un agobio, una sensación de tristeza y miedo, difícil de describir. Todos estamos conmocionados. Pienso en el tipo de personas que hay sueltas con un falso semblante y que futuro les espera a nuestros niños.
La sangre fría de esa persona, la alevosía con la que hizo lo que hizo y acompañó a su familiares me ponen el pelo de punta. Y como , a pesar de todo, la madre del pequeño es capaz de lanzar un mensaje de bondad, de amor, para todos nosotros. Queriendo que esa ola de cosas buenas que ha generado su hijo no se manche por odio y palabras de desprecio hacia la otra persona.

¡Es una mujer admirable!

El lado bueno siempre ganará al lado oscuro, pero a ese pequeñín nadie le devolverá la vida. Seguramente ese ángel hará una serie de “obras y milagros” como destapar y reabrir los casos anteriores que se archivaron sin conocer quien o como cometió los crímenes anteriores. Ojalá a la vez se toque la fibra sensible de los políticos que quieren derogar la prisión permanente revisable. Obvio que personas así no pueden reinsertarse en la sociedad, porque no son personas enfermas, son asesinos. Me cuesta entender que algunos líderes de poder estén más interesados en tener encerrada una persona por ébola ante el miedo de un posible contagio que a un asesino en serie entre rejas.

El miedo en mi vida, ha estado presente sobretodo desde que soy madre. A veces la mente nos dibuja escenarios terribles  y solo pensar que algo grave les pudiera pasar no lo soporto. De joven, demasiado echada para adelante, no era consciente de los peligros. En Qatar pasé por mi segunda peor experiencia de vida, cuando dos individuos me quisieron meter en el maletero de un coche; vi que mi vida en ese momento se jugaba a cara o cruz, pensé que no volvería a ver más a Juan, a mis hijos… ¡Que miedo pasé!  Un ángel me salvó.

La historia de Gabriel, como tantas otras que no llegan a ser tan mediáticas, deben servir para algo. Para que esta sociedad, un poco podrida y corrupta, reaccione ante injusticias, que no mire hacia otro lado por miedo, que sea valiente, que se ayude, que se apoye, que obre con el bien SIEMPRE. Desde pequeñas cosas, el saludo, la amabilidad, el respeto, pequeños gestos entre nosotros, conocidos y desconocidos.

Personas enfermas” – decían, después de cometer los hechos más atroces.

Escuché por radio algo que me quedó grabado: El mayor Holocausto de la historia, en la Alemania nazi, NO lo hicieron personas enfermas, ellos mataban a los judíos pero adoraban a sus pastores alemanes. Hay que distinguir al enfermo mental de las mala personas.

No pescaíto, en tu caso, mi vida, la bruja del cuento, sabía muy bien lo que hacía, ha tenido plena conciencia, y están saliendo a la luz muchas pruebas y por tanto no podrá perdonar años de encarcelamiento.

Esta vez no son palabras dulces las que leéis, siento si os transmito un poco de esa angustia, tampoco me gusta descargarme con mensajes negativos , porque creo en el poder de las palabras, y mucho más de los hechos, creo que el Universo se encarga de devolverte lo que tu das. Tus actos tienen consecuencias, nunca lo olvidemos.

Y como broche final, quiero terminar con un puntito musical, la canción preferida del protagonista de esta historia.

 

 

Tags:
5 Comentarios
  • Adri
    Publicado a las 14:03h, 16 marzo Responder

    Esa loca estaba muy cuerda amiga…por eso que pague en la carcel por lo que ha hecho. Pienso como tú, ser madre trae a tu vida miedos que antes no existían, no se si éramos más aventureras o más inconscientes pero desde luego, hoy el mundo es un peligro

    • Arantxa
      Publicado a las 23:46h, 23 marzo Responder

      Adri se me pasó contestarte. Sobre los miedos, cuanto mas viejas más caguetas somos jeje. Besos

  • Silvana
    Publicado a las 15:43h, 16 marzo Responder

    Que lindo leerte Aran ayer extrañaba tu post, Coincido tanto con vos en los miedos tremendos de que estos actores malvados que andan por ahi se topen con nuestros hijos . Me da terror , ojala sufra en vida el dolor q le causo a ese nene y asu familia !!! Besos .

    • Arantxa
      Publicado a las 23:47h, 23 marzo Responder

      Sil, es incomprensible todo lo que sucedió. Ahora lo único que queda es que se haga justicia de verdad.Besotes

  • wicb
    Publicado a las 03:26h, 22 marzo Responder

    Gracias por tu aportación, Clémentcustom written essays

Publicar comentarios