Alas para volar | Un cumpleaños muy especial
346
post-template-default,single,single-post,postid-346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Un cumpleaños muy especial

Para el cumple de Lucía, casi siempre coincide que estamos recién llegados a nuestras nuevas ciudades. Nuevos colegios, lejos de la familia y apenas conocemos amiguitos para celebrar juntos, así que en esta ocasión, para su cumple nº 3, después de llevar bastante tiempo en México, decidimos hacerle a la peque una fiesta como se merecía!

Ella quería una fiesta ambientada en Frozen, por suerte cambió de parecer (Elsa y Ana las teníamos muy muy aborrecidas), y se decidió por Rapunzel de la película de “Tangled”, (“Enredados”).

 

Cómo organizarte y no morir en el intento.

1º-Invitados: No te compliques con las invitaciones, las tienes por internet , con modelos predeterminados, actualizas el texto y c’est fini! Es importante que te confirmen lo antes posible, a veces hay sorpresas, aparecen los abuelitos maternos y paternos … y Oops! no los tenías contemplados, te falta comida, te faltan sillas …jaja

2º-Lugar: Teniendo una idea del número de niños que van a ser y acompañantes, ya tienes seguramente claro donde lo vas a celebrar. No es lo mismo 10 que 40! Con diez te animas a hacerlo en casa, si son más te conviene buscar un sitio para que jueguen, corran y terminen agotados sin ningún accidente doméstico menor, jarrón roto, jeje.

3º-Temática: Todos los niños quieren sentirse especiales y ser “Super Mario Bros”, “Pokemon” o princesa de Disney por un día. Es importante tener en cuenta los gustos de nuestros peques. Ellos serán los protagonistas ese día.

4º-Presupuesto: Hay para todos los bolsillos, dependerá de ti, de lo apañado que seas, el tiempo que dispongas. En los locales infantiles el precio es el que es, pero puedes hacerlo en casa, con la decoración DIY, o bien contar con empresas para eventos que se dedican a la decoración, preparación de mesas dulces y al más mínimo detalle.

5º-Decoración: Para mi, Pinterest es fuente de inspiración y de ideas en muchas ocasiones. Recurro mucho a él en temas de decoración y fiestas.

6º-Mesa dulces y pastel: Desde cakepops, muffins, fuentes de chocolate, pasteles de crema o fondant.. hay infinidad de variaciones, otras más healthy con frutas, bebidas a base de aguas frescas con frutas, palitos de verdura a modo de snack (zanahoria, pepino y jicama), etc

7º-Detallito de cumple: Totalmente opcional, a veces los chicos quieren tener un recuerdo del cumple del amigo , un estuche, unos colores, unos bombones para los grandes… mmm…

8º-Piñata: No es común en España y las que hay son de papel con cuatro hilos colgando. Las originales llevan un trabajo manual de horas y son auténticas obras de arte. Es un momento muy divertido y esperado por todos los niños. Se tiene que supervisar por un adulto ya que al niño se le da un palo y se van turnando todos al son de una canción hasta que la piñata se rompe y caen todos los dulces que lleva dentro.

 

Manos a la obra con los preparativos.

Os cuento cómo preparé todo para el cumple de Lucía. No es nada del otro mundo pero el resultado fue bueno y lo más importante,  conseguir que todos estuvieran a gusto y se divirtieran.
Todo entorno a la temática de Rapunzel va en tonos morados, lilas , rosas y amarillos.
Compré telas en esos tonos y una modista nos hizo un mantel para la mesa. Imprimí un cartel de “Feliz cumple” con Rapunzel; coloqué unas flores en esos tonos para ambos lados de la mesa, unas galletas con formas de la película, un precioso pastel y unos globos en los mismos colores. Lo más rico, una cajita de fresas bañadas en chocolate, que se llevaron los papás como recuerdo.

 

 

Celebramos el cumple en un salón que a los niños les encanta (y a mi también jaja) , el “Chuck e Cheese”. Es una franquicia americana, una sala de juegos amplia y con seguridad en la entrada y salida del local,a parte del guardia que hay en la puerta, al salir, has de mostrar que tu hijo y tu llevéis el mismo código sellado en la mano.

Es ideal para pasar un rato con los niños, hacer fiestas de cumple, etc… Hacen mini espectáculos para los cumpleaños, de vez en cuando aparece el ratón para saludar a los niños, tienes la opción de comer mientras los peques juegan a su aire, hay barra de ensaladas y unas pizzas deliciosas!

 

Me sentí tan contenta de verla a ella tan ilusionada, con lo poco expresiva que es ella, y ese carácter tan agridulce que tiene, su carita lo decía todo.

 

 

Muy a menudo me recuerda: – Mamá, te acuerdas de mi fiesta de Rapunzel?

Ya tiene en su cabecita cómo, donde y a quien va a invitar en su próxima fiesta. “En mi fiesta de Ariel”, dice, (por la sirenita). Ella quiere reunir a sus primos, amigos de la escuela actual, de la de México, abuelos de Argentina y los yayos (abuelos maternos), por lo menos tendrán que pasar unos añitos para que sea posible.
Con suerte y para entonces, ya han importado el “Chuck e Cheese” a España y repetimos ahí.

Aunque, quien sabe donde vamos a estar para su próximo cumple.

Deseando que os haya gustado, os mando un saludo muy cariñoso!

4 Comentarios
  • Adri
    Publicado a las 00:57h, 18 febrero Responder

    Como te lo curras amiga! Mi cumple el 15 de septiembre, me encantan las fiestas jajajaj

  • admin
    Publicado a las 17:23h, 18 febrero Responder

    Tomo nota! jajaja

  • Mariela
    Publicado a las 21:35h, 18 febrero Responder

    Amiga me encanto waste nuevo enprendimieto y cómo organizas los cumples ahora el la comunión de Míca jajajajaj asi que te pediré ayuda jejejeje

    • admin
      Publicado a las 10:24h, 21 febrero Responder

      Seguro que tu lo haces muy bien amiga! Yo encantada de ayudarte para lo que necesites. Besos!!!

Publicar comentarios