Reseña: Be Obsessed Or Be Average-Grant Cardone

Consumí el contenido de este libro en mi formato favorito: Audiolibros. Utilicé la aplicación “Audible”.

Por algún extraño motivo mi mejor hora y momento para consumir contenido es durante mi rutina de ejercicios. Talvez la agitación del flujo de sangre hace que mis sentidos estén más alertas y las palabras se introducen hasta el core, el lugar donde deberían en principio alojarse siempre. Así que, aquí mi reseña:

Libro: Be Obsessed or Be Average (Sé Obsesionado o Sé Promedio)

ESTE LIBRO ME CAMBIÓ: Si podemos hablar de libros que te encamina y te hacen abrir los ojos, éste sería el número uno para mí.

BOOBA está escrito para inspirar a las personas soñadoras que sienten el deseo consumidor de alcanzar sus sueños “locos”. En el marco de este libro obsesión se define como la pasión, la locura, la inmersión, las ganas, el deseo, el fuego, las ansias, el empeño y el celo con el que visualizas, persigues y alcanzas tus sueños.

¿A quiénes está dirigido este libro? A los que quieren todo. En todos los aspectos. 

Estos son mis 20 puntos a resaltar.

  1. Tu mente en el juego. Siempre. Todo el día. Todos los días. 
  2. No hay nada malo en soñar con fama y éxito.
  3. Debemos apuntar a ser miembros excepcionales de nuestra Iglesia, nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país.  
  4. La primer persona que debe estar obsesionado con nuestros proyectos somos nosotros mismos.
  5. Tu nivel de obsesión determinará tu nivel de ventas.
  6. Seas abogado, contador, vendedor,. seas la profesión que seas se necesitan extraordinarias habilidades de ventas para cerrar transacciones con nuevos clientes y mantener tus viejos clientes.
  7. Hablando de tu círculo (algo que he dicho y sostengo y mantengo siempre) es que no puedes rodearte de personas que no comparten tu obsesión y tu pasión. Si tu pareja no está en tu misma sintonía con respecto a la intensidad invertida en tus proyectos se debe hacer algo al respecto para revertir esas actitudes. Hablando de los amigos o familiares, siempre siempre habrán aquellos que te dirán “no estés tan obsesionado”, “estás haciendo demasiado” pero lo que en realidad necesitamos los apasionados son personas que te animen a dar pasos extras para poder llegar a la meta, lo que necesitamos los apasionados son personas que no se quejen ni menosprecien los esfuerzos realizados. Lo que necesitamos son motivadores y “pushers” que te ayuden a pulirte y sacar lo mejor de nosotros siempre.
  8. Siempre encontraremos personas que se burlen o tengan en menos nuestros ideales. Solamente es cuestión de seguir caminando y esperar los aplausos que vendrán luego.
  9. Te llamaran loco, psicópata, delirante. Y bien si lo eres, ¡bienvenido a la familia!.
  10. De tu equipo de trabajo: Quién no rinde, no está aportando a los intereses de la empresa. Quien ama su trabajo va más allá de lo esperado y no cumple expectativas sino que las sobrepasa. Quien ama su trabajo no espera que le den indicaciones sino que aprovecha su tiempo para aportar valor a la empresa.
  11. Terceriza. Y así invierte todas tus energías y esfuerzos en lo que mejor sabes hacer: DESARROLLAR TU EMPRESA.
  12. Métricas: Los apasionados siempre miden su rendimiento con números y métricas que reflejan el rendimiento de la empresa en períodos de tiempo determinado. 
  13. De redes sociales: Lo recomendable por las empresas es postear 1-3 veces al día porque no queremos saturar a nuestra audiencia. Pero, los obsesionados no se miden por esta recomendación y postean tanto como desean hasta que su audiencia y los amigos de su audiencia y los vecinos de los amigos de su audiencia sepan quienes son y nunca olviden su nombre.
  14. El dinero no fue hecho para descansar, fue hecho para invertirse. ¿Dinero para descansar en cuentas de bancos? No. ¿Dinero para hacer más dinero? Si.
  15. Lee, aprende, ve a seminarios. Invierte en tu educación y en tus habilidades de venta.
  16. Invierte en tu guardarropa. Tu presentación habla mucho.
  17. Haz una lista detallada de cómo visualizas tus proyectos o sueños aún incluso si no tienes pareja realiza una lista detallada de las características que ésta persona debería tener para que puedan compartir su vida juntos. Esta lista servirá de medida para tod@ potencial compañer@ de vida.
  18. Siempre apunta alto. Siempre.
  19. Aprovecha tus “vacaciones”. La verdad, todo viaje es una oportunidad de hacer conexiones relevantes. No sabes si mientras duermes en la hamaca en la playa del hotel pasó a tu lado quién te iba a cambiar la vida…
  20. Si todo esto te pareció una locura. Adiós. Si todos estos puntos te apasionaron, únete al movimiento de los que quieren cambiar el mundo y hacer cosas que nunca antes otros han hecho haciendo de su nombre un legado.

En resumen, este libro te recuerda que una mente grande debe encaminarse hacia la grandeza de su propósito y no limitarse jamás.

81sbc-klmxl

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .