10X Growth Con: Steve Harvey

Acerca de 10x Growth Conference: Este año fue mi primer participación. La tercera edición del evento en Miami fue en el Marlins Park. Mi primer post de este evento será del conferencista que mas me impresionó: Steve Harvey.

Cuando vi el lineup de conferencistas pensé “Steve Harvey? Es un comediante. ¿Qué tipo de participación tendrá en un evento para emprendedores?” Mi único conocimiento de él fue su garrafal error en el Miss Universe. Pero, bien. Me lleve la sorpresa de mi vida y una vez aprendí a no juzgar por primeras impresiones.

¿Y porqué me impresionó tanto Steve Harvey? Porque fue el único que se atrevió a reconocer delante de 35,000 personas de negocios que sin Dios, él no es nada. 


Las Palabras de Steve Harvey

Dios te bendice para que seas de bendición para otras.

El dinero no te cambia, simplemente te hace ser más de quien ya eres. Si eres buena persona, con dinero serás aún mejor persona. Si eres mala persona y un prepotente, el dinero simplemente sacará a relucir más tu carácter prepotente.

En cualquier momento, sea bueno o malo no hay nada que te mantendrá mas firme que tu fé.

Tu visión está completamente ligada a tu bendición, una vez hayas colocado tu visión en las tablas de tu corazón caminarás con paso firme con la convicción que tu don es el correcto y alcanzarás tal bendición que serás de bendición para otros.

Tú, que estas mas cerca del éxito tienes una obligación con aquellos que están mas lejos. Tienes la obligación de hacerles saber que la próxima gran oportunidad está ahí, ayúdales a alcanzarla.

Hablando de los dones… Vive en tu don, identifica tu don y desarróllate en tu don.

¿Cómo identificar tu don?

Tu don, dado por Dios es aquello que haces mejor con el menor esfuerzo posible.

Incluso la Biblia habla de esto, Proverbios 18:16 dice “El don del hombre le ensancha el camino, y le lleva delante de los grandes”.

Tu don, te abrirá puertas y te pondrá en lugares de prominencia. Porque para eso naciste, para desempeñarlo. Todo lo que hagas que no vaya en acuerdo con tu don te traerá tristeza y pesar.

Ahora bien, ¿Cuál es tu motivación? ¿Cuando te sientes cansado qué te hace levantarte de la cama en las mañanas? ¡Debes tener metas y visión!

Y lo más importante, cuando te sientas como rendirte, cuando te sientas como que todo se está desmoronando, cuando te sientas dar la media vuelta y volver… No te olvides de orar. La oración cambia todo, ¡la oración cambia incluso a las personas! No tengas miedo de orar ni seas tan orgulloso como para no orar. La oración cambia todo, y arregla todo a tu favor.


Mi Conclusión

Cuando la tormenta se ponga difícil, ora. Dios será tu eterno ayudador y consuelo.

Ama tus dones y nutre tus dones, trabaja tus dones. Crea un plan de vida que involucre tus dones y el éxito vendrá por sí solo porque caminar en la plenitud del propósito para el que fuimos creado es más fácil que intentar caminar sin rumbo.

Recuerda siempre tomar a otros de la mano y enseñarles el camino, recuerda devolver con gratitud el conocimiento que te fue dado y verás como la bendición se expanderá y serás luz para otros.

Siempre habrán tormentas, siempre vendrán etapas de incertidumbre pero es ahí cuando se debe recordar lo que soñamos y el porqué de lo mismo. Y cuando la fuerza se acabe, deja que la fé tome su lugar y refuerce tu centro.

Bethenny-hr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .