Foro, Feria Y Capacitaciones: Creativas Y Valientes-REN

Realizada el Viernes 8 de Marzo en Conmemoración del Día de la Mujer, organizada por la RED DE EMPRESARIAS DE NICARAGUA “REN”.

Lugar: Hotel Real Intercontinental Metrocentro-Managua


Una excelente experiencia! Definitivamente volveré a asistir a este evento el próximo año y tramitaré mi afiliación a la REN para participar de sus talleres. Ahora, acerca del evento…


LA DINÁMICA

La actividad era un “Foro, Feria y Capacitaciones”. Paralelo al Foro y Capacitaciones se llevaban a cabo las exposiciones de emprendedoras en la Feria impulsada por la REN. De entrada, debo comentar que la experiencia como tal fue muy agradable dado que el lugar escogido para el evento (Hotel Intercontinental) estaba a la altura de los asistentes (Prensa, conferencistas, empresas consultoras, organizaciones internacionales y empresarias/emprendedoras).

Aquí los puntos claves del evento:

1) Palabras de Bienvenida fueron dadas por el Sr Milton Montiel, Gestor de Proyectos del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) quien expresaba el interés del BCIE en apoyar iniciativas para fomentar el emprendedurismo femenino.

2) Posteriormente, tomó el escenario Eveling Lambert. Im-pre-sio-nan-te. Eveling compartió una historia de sueños cumplidos y retos encontrados. Además de eso, demostró cómo ella logró superar los tiempos de crisis manteniéndose firme a sus principios y su fe, enfatizó mucho en mantener presentes los sueños grandes y no perderlos nunca de vista sino, mantenernos fiel y esperar el tiempo adecuado para la materialización de esos sueños. Eveling, hoy imagen de marca para Tresemmé y su campaña Curly Power, nos enseñó que aquello por lo que muchas veces nos discriminan o puede ser considerado para otros tu mayor debilidad será aquello por lo cual eventualmente la vida te levantará y te hará brillar por delante de aquellos que una vez te discriminaron (esto para demostrar que la vida siempre devuelve en bendiciones a quienes se mantienen humildes y esperan). Chequéense el Instagram de Eveling por acá Eveling Lambert Instagram

3) Networking: Una muy divertida actividad donde a través de risas y romper el hielo hicimos nuevos contactos para ampliar nuestra red y conocer potenciales clientes.

4) Claro Empresas: Presentación del Plan Siembras donde a quienes sean clientes de Claro para Pymes podrán aplicar a ser parte del Plan Siembras y aquellos seleccionados les será diseñado gratuitamente una página web con dominio gratis por 1 año (excelente Claro!).

5) Capacitación “Sales Pitch” por Agora Partnership: Sus recomendaciones son muchas pero las mas relevantes son:

a) Hacer lo posible por negociar en nuestra oficinas y no en las oficinas del prospecto, dado que nuestro ambiente en nuestra oficina es controlado y podremos mantener un mejor manejo de la situación.

b) Al contactar prospectos se debe procurar no dejar en el aire o con incertidumbre la siguiente visita sino mas bien hacer declaraciones mas exactas como “Le visito el próximo jueves en la mañana le parece?”.

c) Nunca asumir que dada nuestra experiencia que nosotros sabemos más que el cliente, no debemos subestimarlo jamas.

6) Capacitación “Tus Finanzas Tu Futuro”-Ficohsa: En lo personal, considero que esta fue una de las mejores capacitaciones, de mucha relevancia para toda emprendedora. La exponente, Kathya Ramirez, tocaba los siguientes puntos con respecto al porqué es importante tener buen manejo de nuestras finanzas:

  • Mejorar la calidad de vida
  • Desarrollar proyectos a largo plazo
  • Reducir el estrés
  • Cuidar el record crediticio
  • Tener control sobre mi vida

Explicaba, cómo podemos darle vuelta a nuestra vida financiera.

  • Analizá tu manera de gastar
  • Presupuestá
  • Recortá gastos
  • Consíguete un seguro
  • Ahorrá
  • Planeá tu futuro
  • Tener un fondo de emergencia para los próximos 6 meses.
  • Anotar todo lo que gastamos

Si quieres conocer mas acerca de las buenas prácticas financieras promovidas por Ficohsa entrá al link de acá: Tus Finanzas, Tu Futuro


LA FERIA

Un encuentro ameno donde muchos emprendedores se dieron cita para exponer y ofrecer sus productos, muchos de ellos hechos a mano. Debo decir que el talento de nuestros artesanos nicaraguenses es prodigio vivo.

En lo particular, me llamó mucho la atención el emprendimiento “Revelaciones Proféticas”, un trabajo espectacular de la artista Dolly McFields quien al dejar fluir las revelaciones del Espíritu Santo en su ser crea las mas maravillosas obras de arte. Para aquellos que tenemos y vivimos la intimidad en el Espíritu reconocemos el poder de rompimiento que hay detrás de estos cuadros gloriosos. Revisen su Instagram, sé que estarán tan maravillados como yo: Revelaciones y Arte Profético (Dolly McFields)


CONCLUSION

De maravilla! Los eventos de la Red de Empresarias de Nicaragua son sin duda de la mejor calidad y se aprovechan al 100%

Chequeen su sitio web: Red de Empresarias de Nicaragua

REN_Posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .