Inteligencia Emocional y Marca Personal Para La Emprendedora Moderna

Como parte de mi compromiso por afinar las habilidades necesarias para desarrollar los emprendimientos, a mi regreso del programa YLAI ingresé mi solicitud a la Embajada Americana para realizar una seria de charlas denominadas “YLAITalks”. Solicitud aceptada, esta fue la primer Actividad.

Realizada el Lunes 26 de Noviembre del 2018


OBJETIVOS

  • Impulsar el uso de la Inteligencia Emocional en Mujeres Emprendedoras Nicaragüenses. 
  1. Crear conciencia de la importancia de manejar las emociones en las actividades del día a día.
  2. Proveer herramientas y técnicas para implementar la Inteligencia Emocional en el emprendimiento para mejorar el desempeño y alcanzar metas a largo plazo.

PARTICIPANTES

Con el apoyo de la Embajada Americana y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano se logró llevar a cabo este evento donde treinta y algo de emprendedoras femeninas se dieron cita para afinar sus conocimientos.

Tuvimos la oportunidad de movilizar a treinta y algo de mujeres de negocios de Chinandega hacia las instalaciones del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano donde también participaron aproximadamente 15 emprendedoras mas de diferentes departamentos.

Las participantes, todas emprendedoras femeninas, provenían de industrias tan diversas como Alimentos y Bebidas a Importación y Distribución de Vehículos; con edades entre los 22 y 35 años, siendo todas graduadas universitarias o jóvenes que abandonaron la universidad.


LAS CONFERENCIAS

  • Conociendo, Aprendiendo y Mejorando tu Inteligencia Emocional-MSC. Samanta Lacayo

Una conferencia interactiva, donde MSC. Samanta expuso la importancia de ser emocionalmente inteligentes en lo personal y lo profesional. Samanta recalcaba la importancia de ser pacientes y reaccionar sabiamente ante diferentes situaciones que se nos puedan presentar en nuestros emprendimientos lidiando tanto con clientes como con socios. Compartió tips acerca de reconocer las emociones y entenderlas, lidiar con ellas y aceptar incluso sus consecuencias. 

  • Inteligencia Emocional en el Emprendimiento Femenino-Lic. Kenia Peña

Conferencia-Taller donde en conjunto con las participantes conversamos de la importancia de fijar metas, objetivos y una visión mega que sean nuestro norte para las actividades del día a día. Expuse e hice un gran énfasis en la importancia de delegar y reforzar nuestras áreas débiles a través del auto aprendizaje. Se recomendó poner especial atención en las personas con quienes compartimos nuestro tiempo dado que cada individuo somos el promedio de las 5 personas mas cercanas. Para cerrar, decidí recordarle a las asistentes que están muy bien equipadas de dones y virtudes admirables para llevar sus proyectos al nivel donde ellas sueñan.

Si quieres mas contenido de mi participación, visita estos enlaces en el sitio web de mi empresa donde:

El Poder de la Vision

Metas y Estrategias

  • Historia de mi Vida: Mi Emprendimiento y Mis Retos-MSC. Junieth Machado.

Un caso impactante que sin duda movió las bases de todas las asistentes y nos hizo redefinir nuestros conceptos de luchas. La historia de Junieth Machado es impresionante, tan impresionante que su historia le llevo a realizar una gira a banqueros y figuras de alto renombre en el mundo empresarial para hablarles de resiliencia, persistencia y trabajo duro.

  • Marca Personal-Miztle Mejia

Enfocándonos en el poder de las redes sociales para impulsarte e impulsar tu negocio, Miztle abordó los puntos claves de cada red social y el nicho al que sirven. Las asistentes tuvieron una idea mucho mas clara de cómo venderse apropiadamente en cada medio digital disponible de acuerdo a su rubro. Un especial enfásis: LinkedIn. Todo emprendedor debería utilizar LinkedIn para vender su emprendimiento, particularmente si te interesa captar clientes grandes como empresas de mas de 100 colaboradores.


EL CIERRE

De parte de la Embajada de Estados Unidos tuvimos la visita del Honorable Sr Gregory Adams, un alto funcionario quién (con su impresionante CV) nos honró con su visita. El Sr. Adams compartió palabras de cierre para hacernos ver la importancia y el impacto del emprendimiento femenino en el desarrollo de la economía nacional e internacional. Recalcó las muchas cualidades que hacen a las mujeres emprendedoras verdaderas lideres y agentes de cambio en la nación. Posteriormente, procedimos a la entrega de certificados por parte del Sr Adams. En lo personal, mi momento favorito. El brillo en el rostro de las chicas no tiene precio, sus sonrisas y sus ojitos llenos de orgullo y de sueños los atesoro por siempre en el corazón.


EL IMPACTO

Al finalizar la actividad las participantes dejaron el salón con gran entusiasmo, algunas con ojos llorosos. Todas agradeciendo la oportunidad de haber sido parte de este proyecto. En lo personal, me siento plena y llena de luz de poder aportar mi granito de arena al impulsar sus personas y por ende sus emprendimientos.

Estas son algunas observaciones de las participantes con respecto a la conferencia:

  • “La conferencia me proveyó la luz que necesitaba, me siento muy feliz de haber asistido.”
  • “Me siento motivada, tengo una tonelada de nuevas ideas que quiero implementar en mi negocio”
  • “Me siento honrada de haber estado rodeada por muchas increíbles mujeres emprendedoras”
  • “Siento que ahora tengo un lugar al cual quiero llevar mi negocio, ahora me siento encaminada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .