Mentoring Walk 2019-Voces Vitales Nicaragua

El día Sábado 19 de marzo participé por primera vez de la caminata de mentores llevada a cabo en 60 y tantos países para empoderar mujeres. No había tenido el gusto de participar en ninguna actividad de Voces Vitales, vi la convocatoria en LinkedIn y decidí arriesgarme a aplicar no como aprendiz sino como mentora. Fue una preciosa experiencia. Acá le comparto los detalles del evento:

IMPORTANTE: Sabes que algo va a terminar bien cuando empiezan con café gratis 😊

Casa del Café patrocinó café ilimitado para las asistentes, las que me conocen saben lo mucho que amo el café y pues un par de tazas para revitalizar el ser eran necesarias después de tremendo viaje desde Chinandega a El Crucero.


ACTIVIDADES

Obviando algunas intervenciones, éstas fueron las que a mi consideración son las de mayor impacto.

Actividad #1: La primera conferencia fue enfocada en la importancia de tener un norte y en tiempos de crisis visualizar ese norte. Recalcó la importancia de respirar, de sujetarnos fuerte a algo que nos conecte a tierra para estabilizarnos cuando todo se tambalee.

Actividad #2: La segunda conferencia trataba temas generales de liderazgo e inteligencia emocional. Las nuevas tendencias de liderazgo impulsan a liderar enfocado a personas, no en base a resultados. Los modelos anteriores se han probado que tienen mucha oportunidad de mejorar al mover el centro de la gestión a los colaboradores y no a los números.

Actividad #3: Speed networking en 3 minutos, intercambiar información personal y profesional e información de contacto al finalizar.

Actividad #4: Video homenaje a 4 destacadas empresarias nicaragüenses entre las cuales figuraba mi amiga y modelo Blanca Gonzales. También, Vanessa Harper de Embajada de Estados Unidos Managua recalcaba en la importancia de empoderar mujeres para impulsar nuestra economía y además, comentaba de la nueva iniciativa del Presidente Donald Trump para empoderar a mujeres empresarias en todo el mundo (esto me emocionó tanto, veremos que nuevos programas vienen que sin duda serán de mucho provecho para nuestra sociedad. Bien!)

Actividad #5: Mentoring Walk o Caminata de Mentoreo. La dinámica de esta actividad es emparejar a mujeres con una buena trayectoria con lideres emergentes. En mi caso, mi aprendiz resultó ser una gigante de su industria: Kathy Zambrana. A pesar de que su industria y la mía son absolutamente diferentes, identifiqué que teníamos muchas cosas en común de las cuales pudimos conversar:

  • Ambas distribuimos productos exclusivos a clientes mayoristas.
  • Ambas realizamos talleres para compartir nuestros conocimientos para “aprender a emprender”
  • Ambas trabajamos con marketing de influencers
  • Ambas apuntamos a expansión internacional
  • Ambas utilizamos las redes sociales como la principal carta de presentación de nuestra empresa

Kathy, una mujer con una trayectoria larga y de mucho aprendizaje me reforzaba mi pensar que la capacitación y particularmente fuera del país te da un plus extra a tu marca persona. Un punto muy importante que logré identificar en nuestro intercambio fue la importancia de tener alguien a quien admirar y a quien imitar (a nuestra manera) para llegar a ser tan grandes como ellos. Fue una experiencia memorable el poder compartir con Kathy, una mujer de lucha y entrega a su sueño. Le deseo todo lo mejor.


CONCLUSION

Una hermosa experiencia. Al final, la mayor ganancia que te dejan este tipo de evento es la gente maravillosa que conoces. Tantas historias de lucha y de fortaleza que les han permitido avanzar. Que bendición y privilegio poder conocer mujeres grandiosas que con su día a día impulsan al país.

Gracias Voces Vitales por permitirme participar. Este día lo atesorare por siempre en mi corazón.

Chequéate el slideshow:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .