La Mentalidad Del Lunes

¿Has pensado en alcanzar alguna meta como entrar a estudiar o perder peso?

Si tu respuesta es SI, cuantas veces has dicho algo como “Empiezo el lunes”

Y de repente, en un abrir y cerrar de ojos han pasado muchísimos lunes y tu lunes, el mentado lunes que marcaba tu fecha de inicio nunca llegó. A este fenómeno le llamo “La Mentalidad del Lunes”

Y como un pequeño avance, te voy a dar unos cuantos tips y consejos para romper este molde y tus metas se cumplan mucho más rápido.

  1. Define tu meta:

¿Cuál es tu meta? Para establecer metas puedes utilizar el modelo SMART, por sus siglas en Ingles.

  • S-Specific (Especificas)
  • M-Measurable (Medibles)
  • A-Achievable (Alcanzables)
  • R-Relevant (Relevantes)
  • T-Time Based Goals (Basadas en tiempos)

Es decir, trázate metas que sean lo más puntual posible. También, deben ser medibles a través del tiempo (cambios en tu peso, cambios en tu presión arterial, tus ahorros, tus ventas, tus suscriptores, etc.) Recuerda ser lo más realista posible; este es un punto en el que quiero detenerme un poco. Muchas veces cuando perseguimos un objetivo nos desanimamos cuando vemos que alcanzarlo se hace casi imposible y esto sucede porque a veces nuestro objetivo no es alcanzable, por ejemplo, podes bajar 20 libras en un mes, pero ¿es sano? ¿lo vas a poder mantener en el tiempo? Muy posiblemente no. Entonces, trázate metas alcanzables y esto debo agregar: sostenibles. Metas relevantes, que tengan un significado y un sentido; tus metas deben tener un porqué bien marcado y definido que sea el referente a tu plan de acción. Y, por último, tus metas deben ser creadas en base a un tiempo y esto es de mis aspectos favoritos pues crear una cronología y un límite para entregar nuestros resultados pone presión sobre nosotros mismos y nos compromete a cumplirnos. De cierta manera, perseguir metas en base a tiempos nos hace más confiables para nosotros mismos y si sos una persona que carece de confianza en sí misma este punto será de gran ayuda para ti.

  1. Tu punto de apoyo

Entre hoy y tu “lunes” habrá voces de burla y de bloqueo que te harán tambalear e incluso abandonar tu meta. El desánimo podrá entonces entrar por la puerta grande y crearás otro lunes imaginario, otro día para postergar tus metas.

Si buscas la realización de una meta debes apoyarte en voces firmes que crean en tu causa y no te permitan desertar. ¡No te imaginas el poder de la buena compañía!

Recordá que somos el promedio de las 5 personas que nos rodean. ¿Quiénes son los que te rodean? Hoy te invito que calles las voces negativas y abras tus oídos a voces que te inspiren y te muevan y te llenen y te den luz y te impregnen vida y amor propio.

¡Hermano, si supieras la fuerza que hay en vos! Solamente, necesitamos que de vez en vez alguien nos lo recuerde. Y no te sientas mal, somos humanos y necesitamos afirmaciones de poder. “Sos fuerte!” “Vos podes” “Creo en vos” “Animo!”

Te dejo una tarea después que leas este post: Encuentra por lo menos 1 persona que crea en tu causa.

  1. El lunes no existe

¿Pero aquí la cuestión es, porque empezar el lunes? ¿Porque no mañana? ¿Porque no dejar las excusas a un lado y empezar hoy a construir el camino que te llevará a alcanzar tu meta?

Mira, ninguna meta es fácil. Pero el primer paso en todo caso es, iniciar. ¿No? ¿Entonces, porque no ahora? ¿Porque esperar?

¡Vamos! ¡Pierde el miedo, levántate y cree en vos! Cree que podes, cree que sos capaz, cree que tu luz, aunque haya sido apagada mañana brillará tanto que iluminará la oscuridad de los que están a tu alrededor.

Hey, amigo lector: Tu tiempo es ahora. Toma hoy tu destino y alcanza tu propósito supremo. Vive tus días confiando que HOY debes empezar la carrera por la realización de tu más alto llamado. ¡Arriba, arriba! Que el reloj no para y estás dando un respiro menos. ¡Vamos! Empodérate y extiende tus alas para volar a las alturas para las cuales fuiste llamado.

  1. El efecto

Por muy pequeña que sea, no sabes el poder que hay en una persona que alcanza sus metas. Amigo querido, vos podés ser también quien inspire a otros a levantarse de la silla, ¡sacudirse el polvo y caminar para después correr por sus sueños!

Hoy te invito a que formes parte de la cadena de personas que impulsamos a otros a gatear, caminar y correr por sus metas. Se uno más de la manada. Se uno más de los poderosos implacables que aman la vida y sus detalles y hacen a un lado las circunstancias porque están tan aferrados a sus metas que nada ni nadie les va a detener para lograrlo.

Un abrazo, y dale con todo a la vida. El mundo espera por más voces como la tuya que sean ejemplo de superación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .