¿Has pensado en alcanzar alguna meta como entrar a estudiar o perder peso?
Si tu respuesta es SI, cuantas veces has dicho algo como «Empiezo el lunes»
Y de repente, en un abrir y cerrar de ojos han pasado muchísimos lunes y tu lunes, el mentado lunes que marcaba tu fecha de inicio nunca llegó. A este fenómeno le llamo «La Mentalidad del Lunes»
Y como un pequeño avance, te voy a dar unos cuantos tips y consejos para romper este molde y tus metas se cumplan mucho más rápido.
- Define tu meta:
¿Cuál es tu meta? Para establecer metas puedes utilizar el modelo SMART, por sus siglas en Ingles.
- S-Specific (Especificas)
- M-Measurable (Medibles)
- A-Achievable (Alcanzables)
- R-Relevant (Relevantes)
- T-Time Based Goals (Basadas en tiempos)
Es decir, trázate metas que sean lo más puntual posible. También, deben ser medibles a través del tiempo (cambios en tu peso, cambios en tu presión arterial, tus ahorros, tus ventas, tus suscriptores, etc.) Recuerda ser lo más realista posible; este es un punto en el que quiero detenerme un poco. Muchas veces cuando perseguimos un objetivo nos desanimamos cuando vemos que alcanzarlo se hace casi imposible y esto sucede porque a veces nuestro objetivo no es alcanzable, por ejemplo, podes bajar 20 libras en un mes, pero ¿es sano? ¿lo vas a poder mantener en el tiempo? Muy posiblemente no. Entonces, trázate metas alcanzables y esto debo agregar: sostenibles. Metas relevantes, que tengan un significado y un sentido; tus metas deben tener un porqué bien marcado y definido que sea el referente a tu plan de acción. Y, por último, tus metas deben ser creadas en base a un tiempo y esto es de mis aspectos favoritos pues crear una cronología y un límite para entregar nuestros resultados pone presión sobre nosotros mismos y nos compromete a cumplirnos. De cierta manera, perseguir metas en base a tiempos nos hace más confiables para nosotros mismos y si sos una persona que carece de confianza en sí misma este punto será de gran ayuda para ti.
- Tu punto de apoyo
Entre hoy y tu «lunes» habrá voces de burla y de bloqueo que te harán tambalear e incluso abandonar tu meta. El desánimo podrá entonces entrar por la puerta grande y crearás otro lunes imaginario, otro día para postergar tus metas.
Si buscas la realización de una meta debes apoyarte en voces firmes que crean en tu causa y no te permitan desertar. ¡No te imaginas el poder de la buena compañía!
Recordá que somos el promedio de las 5 personas que nos rodean. ¿Quiénes son los que te rodean? Hoy te invito que calles las voces negativas y abras tus oídos a voces que te inspiren y te muevan y te llenen y te den luz y te impregnen vida y amor propio.
¡Hermano, si supieras la fuerza que hay en vos! Solamente, necesitamos que de vez en vez alguien nos lo recuerde. Y no te sientas mal, somos humanos y necesitamos afirmaciones de poder. «Sos fuerte!» «Vos podes» «Creo en vos» «Animo!»
Te dejo una tarea después que leas este post: Encuentra por lo menos 1 persona que crea en tu causa.
- El lunes no existe
¿Pero aquí la cuestión es, porque empezar el lunes? ¿Porque no mañana? ¿Porque no dejar las excusas a un lado y empezar hoy a construir el camino que te llevará a alcanzar tu meta?
Mira, ninguna meta es fácil. Pero el primer paso en todo caso es, iniciar. ¿No? ¿Entonces, porque no ahora? ¿Porque esperar?
¡Vamos! ¡Pierde el miedo, levántate y cree en vos! Cree que podes, cree que sos capaz, cree que tu luz, aunque haya sido apagada mañana brillará tanto que iluminará la oscuridad de los que están a tu alrededor.
Hey, amigo lector: Tu tiempo es ahora. Toma hoy tu destino y alcanza tu propósito supremo. Vive tus días confiando que HOY debes empezar la carrera por la realización de tu más alto llamado. ¡Arriba, arriba! Que el reloj no para y estás dando un respiro menos. ¡Vamos! Empodérate y extiende tus alas para volar a las alturas para las cuales fuiste llamado.
- El efecto
Por muy pequeña que sea, no sabes el poder que hay en una persona que alcanza sus metas. Amigo querido, vos podés ser también quien inspire a otros a levantarse de la silla, ¡sacudirse el polvo y caminar para después correr por sus sueños!
Hoy te invito a que formes parte de la cadena de personas que impulsamos a otros a gatear, caminar y correr por sus metas. Se uno más de la manada. Se uno más de los poderosos implacables que aman la vida y sus detalles y hacen a un lado las circunstancias porque están tan aferrados a sus metas que nada ni nadie les va a detener para lograrlo.
Un abrazo, y dale con todo a la vida. El mundo espera por más voces como la tuya que sean ejemplo de superación.