El ABC Del Emprendedor

Hola, ¿que tal emprendedores?, ¡campeones del mundo!

En esta ocasión te contaré del último evento del cual estuve participando, ¡muy bueno por cierto!

La recién creada organización Chinandega Emprende ofertó su primer capacitación oficial: El ABC del Emprendedor. Tuve el honor de haber sido invitada a participar como facilitadora de los temas.  Con una convocatoria realizada a través de la red social Facebook, se recepcionaron 22 solicitudes.

Las especificaciones del evento:

Sábado 11 de Mayo

9am-1pm 

Hostal El Pacifico

Chinandega, Nicaragua

Organizador: Chinandega Emprende

Con la participación de 21 emprendedores de la ciudad de Chinandega y de industrias muy variadas, dimos inicio a este taller con unas palabras de bienvenida de la Fundadora Jennifer Martinez donde se explicó el motivo a crear esta organización y otros puntos.

Acerca de evento, los participantes provenían de la industria hotelera, servicios de transporte, servicios legales, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, ferretería, etc. Fue emocionante tener un grupo tan diverso dado que sus opiniones enriquecieron el contenido del evento.

Los temas compartidos en la Conferencia-Taller fueron:

  1. Gestión Estratégica en Base a Tiempos y Resultados (Misión, Visión, Valores, Objetivos, Plan de Acción)
  2. Networking (Presencial [Lenguaje Corporal] y Digital [LinkedIn])
  3. Estrategia Digital (Motores de Búsqueda, Dominios, Website Builders [Wordpress, Wix, One], SEO, SEM, Redes Sociales, Herramientas [Canva, Hootsuite, Picsart, Wondershare Filmora])
  4. Storytelling
  5. Branding en Tiempos de Crisis (Dar Valor Agregado a nuestra organización, conocer al cliente, seguimiento post-venta, desarrollar una línea gráfica y crear una estrategia de RSE)
  6. Liderazgo (Inteligencia Emocional, Capacitación continua, Asertividad)

Contamos con Coffee Break cortesía del recién creado emprendimiento Happy Donuts y café de Café Lolita, el café de los emprendedores.

Debo mencionar el buen servicio de Hostal El Pacífico, su propietario y personal se mostraron a la altura del evento y permitieron que el evento fuese un completo éxito. Gracias  muchachos!

De mi parte, espero que todo el conocimiento compartido sea de gran provecho para todos los asistentes, siempre es y será un honor compartir mi tiempo con los emprendedores de mi región.

Vivimos para servir, y servimos para vivir.

Un gran abrazo.

PD, encuentra adjunta la presentación en PDF del evento

El ABC del emprendedor

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cristhian Amalia dice:

    Es normal sentir miedo y pensar: y si fracaso o no da bola? Hablo referente a querer tener un negocio y no arrancar por tal razón?

    Me gusta

    1. Kenia Peña dice:

      Absolutamente. Y aún teniendo el negocio habrán días donde vas a seguir teniendo esos pensamientos. Y acá viene la importancia del grupo de apoyo y de principalmente tener esa fe incondicional en Dios de que todo va a salir bien. Creer en vos misma, en tus habilidades y tus dones. En que sos una persona grandiosa llena de virtudes y vas a alcanzar el éxito según tu definición. Adelante Cris, adelante que el mundo es tuyo y solamente está esperando que des el primer paso para tomar tus sueños.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .